//
you're reading...
¿y el fenomeno ovni que?, Noticias

Evacuan la ISS por riesgo de colisión con basura espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha tenido que ser evacuada y sus seis tripulantes han tenido que trasladarse hasta las naves nodrizas Soyuz por riesgo a una colisión con un objeto. Según ha informado la agencia Interfax, el cuerpo que ha amenazado la ISS podría tratarse se basura espacial, aunque aún no ha sido identificado.

Al parecer, el objeto no identificado no fue localizado con tiempo para que la ISS pudiera realizar una maniobra y cambiar su posición, por lo que se decidió evacuar a la tripulación. Desde control los astronautas recibieron la orden de abandonar su zona de trabajo y trasladarse a las Soyuz, que está acopladas a la Estación Internacional.

Concretamente, los representantes de la Federación Rusa, Alexandr Samokutiáyev y Serguei Vóllov comparten la Soyuz TMA-21 con el astronauta estadounidense Ronald Garan, mientras que en la otra nave permanecen el cosmonauta Andréi Borisenko con el miembro de la NASA Michael Fossum y el astronauta japonés Satosi Furukawa.

Según Interfax, la basura espacial pasó a escasos 250 metros de la plataforma y actualmente los expertos intentan identificar la procedencia del cuerpo que ha estado a punto de colisionar con la estación.

No es la primera vez que los desechos espaciales amenazan la seguridad de la tripulación de la ISS, en la mayoría de los casos por la gran velocidad que pueden alcanzar estos cuerpos, unos 5 kilómetros por segundo en el espacio. En 2009 la ISS también tuvo que ser evacuada por un suceso similar.

Acerca de alvaro633

http://www.facebook.com/Elchisgo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: