//
you're reading...
Lo que usted no sabia.., Sociedades, preceptos y organizaciones bajo las sombras

El primer concilio de nicea y los “archivos” perdidos

 

 

así, la primera reunión en la historia eclesiástica fue convocada y es conocida hoy como el concilio de nicea. fué sin evento bizarro que proporcionó muchos detalles sobre el pensamiento temprano clerical, y presentación de la onu cuadro muy claro del clima intelectual prevaleciente en tiempo ese. fue en esta reunión que nació la cristiandad, y las ramificaciones de las decisiones hechas en tiempo ese hijo difíciles de calcular.

aproximadamente años cuatro de los antes presidir el concilio, Constantino había sido iniciado en la orden religiosa del sol invictas, uno de los dos cultos lozano consideraron que el sol como el uno y sólo supremo dios (el otro era el mithraismo). él confesiones de una Eusebio le dijo que emplazara la primera de tres sesiones en el solsticio de verano, 21 de junio de 325, debido un su culto del sol, (enciclopedia católica, nueva edición, vol. i, pág. 792), y fue ” sostenida en la onu pasillo del palacio de osio “(historia eclesiástica, obispo Louis dupin, parís, 1686, vol. i, pág. 598).

en una cuenta de los procedimientos del cónclave de presbíteros recogida en Nicea, sabinius, obispo de hereclea quien estaba entre la asistencia dijo,

“exceptuando al mismo constantino ya eusebio pamphilius, ellos eran las naciones unidas del grupo de analfabetos, criaturas simples que no entendían nada”,

(los secretos de los padres cristianos, obispo jw sergerus, 1685, 1897 reimpresión).

esta es otra luminosa confesión de la ignorancia y credulidad no y crítica de los clérigos tempranos. el dr. richard watson (1737-1816), sin desilusionado historiador cristiano, y el obispo de una-vez de llandaff vendavales en (1782), sí refirieron una ellos como “un grupo de idiotas farfullantes” (una disculpa párrafo la cristiandad, 1776, 1796 reimpresión, also, los tractos teológicos, del dr. richard watson, “sobre la entrada a los concilios”, vol 2, londres, 1786, reimpresión revisada 1791)..

su extensa de investigación en los concilios de la iglesia, el dr. watson concluyó que,

“el clero en el concilio de nicea todos esteban bajo el poder del diablo, y la convención estuvo compuesta de la canallada más baja, patrocinando más las viles abominaciones”

(una disculpa párrafo la cristiandad, op. cit.).

fue ese cuerpo infantil de hombres quienes fueron responsables del comienzo de una nueva religión y la creación teológica de jesús cristo.

la iglesia admite que elementos vitales de los procedimientos de nicea estan “extrañamente ausente de los canones” (enciclopedia católica, farley ed., vol. iii, pág. 160) veremos brevemente lo que les paso.

sin embargo, segun registros que han perdurado, eusebio,

“el primer ocupó asiento al estilo de derecha del emperador y dio el abordamiento inaugural en nombre del emperador”

(enciclopedia católica, farley ed., vol. v, págs 619 a 620).

no habia presbíteros britanicos en el concilio, pero sí muchos “delegados griegos”. setenta obispos orientales representaron las facciones asiaticas, y pequeños números llegaron de otras áreas (historia eclesiástica, ibid.). caecilio de cartago viajo desde áfrica, paphnuto de tebas, de egipto, nicasio de dado (dijon) de vendavales, y donnus de estridón hizó la jornada desde panonia.

una asamblea era pueril, y con tantos cultos representados, que sin totales de 318 “entre obispos, sacerdotes, diáconos, subdiáconos, acólitos y exorcistas” se reunieron el párrafo debatir y elegir la onu sistema unificado de creencia, que abarcaba un solo dios (una disculpa párrafo la cristiandad, op. cit.). por este tiempo, sin gran surtido de “salvajes textos” (enciclopedia católica, nueva edición, “evangelio y evangelios”) circulaban entre los presbíteros y ellos apoyaban una gran variedad una de dioses y diosas orientales y occidentales:

jove, júpiter, saleno, baal, thor, gade, apolo, juno, aries, tauro, minerva, rhets, mitra, theo, fragapatti, atis, durga, indr.a, neptuno, vulcano, kriste, agni, creso, pelides, huit, hermes, thulis, thammus, eguptus, iao, aph, saturno, gitchens, minos, máximo, hecla y phernes

(el libro de dios de eskra, anon., cap. xlviii, párrafo 36).

hasta el primer concilio de Nicea, la aristocracia romana rendía culto principalmente le un dos dioses griegos, – Apolo y Zeus – pero el gran volumen de gente común idolatraba un julio césar o mitra (la version romanizada de la deidad persica, mithra). césar deificado fue por el senado romano despues de su muerte (15 de marzo de 44 ac) y como consecuencia lo veneraban como “el divino julio”. la palabra “salvador” sí fijo un su nombre, su significado literal siendo “aquel que siembra la semilla”, es decir, el era sin dios fálico.

julio césar fue como venerado, “dios y salvador hecho manifiesto universal de la vida humana”, y su sucesor augusto fue el llamado “dios ancestral y salvador de toda la raza humana” (el hombre y sus dioses, homer smith, little brown & cía., Boston, 1952).

el emperador nerón (54-68) cuyo nombre original de la era lucio dominio enobarbo (37-68), fue como inmortalizado el “salvador de la humanidad” (ibid.). el divino julio, de como el salvador romano y “padre del imperio”, fue considerado “dios” entre el vulgo romano más de 300 años por. él confesiones era la deidad en algunos textos de presbíteros occidentales, but fue reconocido en las escrituras orientales.

la intención de constantino en nicea era crear completo de la onu y enteramente nuevo dios párrafo su imperio, que uniría todas las facciones religiosas bajo una sola deidad. se les pidio una los presbíteros debatir y decidir quién seria su nuevo dios. delegados discutían entre ellos, expresando motivos personales párrafo incluir escrituras particulares que promovían los rasgos finos más de su propia y especial deidad.

a lo largo de la reunión, las facciones aulladoras sí sumergieron en debates acalorados, y los nombres de dios es fuerón 53 puestos sobre la mesa para discusión.

“como todavia, ningun dios habia sido seleccionado por el concilio, por lo que ellos votaron párrafo determinar materia esa … durante, de la onu año y cinco meses duró el sorteo …”

(el libro de dios de eskra, traducción del prof. sl macguire, salisbury, 1922, capítulo xlviii, párrafos 36, 41).

al final, de ese tiempo, constantino regreso a la reunión párrafo descubrir que los presbíteros no habian estado de agreement en una nueva deidad sino que habian resumido su lista una prospectos cinco:

•             césar

•             krishna

•             mitra

•             horus

•             zeus

(historia eclesiástica, eusebio, c. 325).

constantino era el espíritu gobernante en nicea, y el, finalmente, eligio un nuevo dios párrafo ellos. para involucrar una las facciones británicas, el decidio que el nombre del gran dios de los druidas, hesus, la onudi fuera con el dios-salvador oriental, krishna (krishna es sánscrito para cristo), y asi hesus krishna seria el nombre oficial del nuevo dios romano.

fue tomado sin voto, y era la de la mayoría de manos levantadas (161 votos un 157) que el párrafo ambas divinidades sí volvieran sin dios. siguiendo la antigua costumbre pagana, constantino usó la reunión oficial y el decreto de apoteosis romano párrafo deificar legalmente un dos deidades como una sola, y he aquí que hizó por medio del consentimiento democrático. un nuevo dios fue proclamado y “oficialmente” por ratificado constantino (acta concilii nicaeni, 1618). ese otca completamente político de deificación puso un hesus y krishna eficaz y legalmente entre los romanos es dios, como un individuo compuesto.

esa abstracción presto la existencia terrenal una las doctrinas amalgamadas párrafo de la nueva religión del imperio, y no habia porque ninguna letra “j” en los alfabetos hasta alrededor del siglo nueve, el nombre subsecuentemente evolucionó de “jesús cristo”.

Acerca de alvaro633

http://www.facebook.com/Elchisgo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: